Los skins son efímeros y las interfaz es permanente en el sentido de que lo que mas nos deja es la creación de nuevas formas que a formas ya usadas y gastadas por los miles de otros diseñadores que no trascienden de la cultura del skin por eso cuando contamos con el conocimientos de interfaz no somos mas del montón.
Existen 9 pilares para un equipo de producción multimedia
Táctico: Implementos tecnologicos, Diseño concreto, Producción de contenido (administración del proyecto)
Estratégico: Estrategia tecnologica, Estrategia de sitio, Estrategia de contenido (Investigación de usuario)
Táctico/Estratégico: Diseño abstracto
Método Omega (de tipo epistemico)
Contenido
Km: knowledge managmente
Pm: Proyect managment
Usuario
Programación
Usabilidad: Estudio de las conductas de un usuario frente a una interfaz (experiencia); Conjunto de herramientas y metodos para lograr que el usuario cumpla los objetivos del sitio y
Diseño gráfico
Cliente
Garret (de abstracto a concreto)
Strategy
Scope
Structure
Skeleton
Surface
Estrategia
Hipotesis sobre la cual se aplica un metodo
requiere de conocimiento fundamentado
Necesidades del usuario
Objetivo del sitio: Lo que sea que se quiera lograr con el sitio
Perfil de usuario:
Actores
Universo
Demografico
Psicologia
Segun objetivos
Segmentacion
Nivel tecnologico
Cultura virtual
Lugar de acceso
Plataforma
Orientacion profecional
Otros atributos
Tabla actores-usuarios
Tabla usuarios atributos
Modelo de negocio: (proximamente) :)
Reflexirijioncilla
Las estrategias son un preambulo del plan a seguir con base a una idea y el conocimiento que el proyecto requiera.
Plano de estrategia
Digerido por
Moctezuma García Citlaliztli Dumnorix
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lunes, 9 de febrero de 2009
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