Usuario

. viernes, 30 de enero de 2009
0 Tacos de Lengua

El usuario es aquel individuo que usa algo, pero aplicado al nivel de lo que nosotros necesitamos el usuario es la meta que buscamos es el individuo al que queremos transmitir algo mediante una experiencia digital en este caso, son estos usuarios, los usuarios de la web los que nos interezan ya que este termino varia un poco ya que un usuario de la web tambien puede ser usado como receptor de lo que le intentemos transmitir.

Los usuarios se pueden definir de distintas formas, haciendonos el trabajo de poder enfocar la informacion de manera mas efectiva los podemos separa de manera demografica, psicolofgica y social, entre otras.

Elementos de los blogs

.
0 Tacos de Lengua

Los blog cuentan con varios elementos predeterminados que son los que los definen, como por ejemplo las entradas (que son donde posteas tus pensamientos o informacion), los comentarios y una columna para gadgets o artilugios, pero dichos elementos pueden ser manipulados mediante el uso de skins o conociento el funcionamiento de las entrañas del codigo que es el blog, se pueden hacer muchas variaciones pero siempre conservando la estructura base de los posts y la columna para gadgets y extras

Roles de diseño de interfaz

.
0 Tacos de Lengua

Todo proyecto el cual se quiera hacer bien conlleva un nivel de conocimientos sobre los temas que envuelven su desarrollo, esto tambien es el caso en el diseño de interfaz.

Los roles que se pueden desempeñar para este trabajo son diseñador, usuario, cliente, programador, encargado de usabilidad/comunicación y el administrador del proyecto entre otros que se puedan dar dependiento del proyecto, todos estos roles son desempeñados por personas con habilidades y conocimientos especificos los cuales se suman a los de todos los demas en un equipo dado, si bien estos roles podrian ser desemnpeñados por un solo individuo, yo pienso que en un equipo la ventaja de una retroalimentacion es muy beneficiante para el trabajo que se este desarrollando, y mas aun se puede reducir significativamente la carga de trabajo y reduciendo asi mismo el estres y la fatiga y sobre todo el tiempo.

Pero retomando son roles todos aquellos papeles, cargos o puestos que pueden ser desempeñados por expertos.

Interfaz, skins, RSS, feedburner, technoraty y más :)

. viernes, 23 de enero de 2009
0 Tacos de Lengua

1.- ¿Qué es un skin y una interfaz?
Interfaz es el proceso que existe para llevar a cabo una comunicación entre dos partes ya sea usuario-software, usuario-aplicación, aplicación-aplicación, aplicación-hardware o hardware-usuario, entre otras, es lo que permite un avance entre la interacción de las dos partes creando un proceso de constante comunicación, generalmente esta palabra es usada en el mundo de la computación pero puede extenderse a otras áreas.

Por su parte skin (piel) como su nombre refiere es una mascara o una carátula que permite una interacción mas amigable o amena con la interfaz este termino se aplica por sobre todo a las aplicaciones.

¿Que diferencia hay entre Skin e Interfaz?
La interfaz es el puente que usamos para la comunicación entre las partes y el skin es el color de este puente una cuestión estética.

2.- RSS
Permite la distribución de información de manera simplificada y contiene datos sobre paginas a las que el usuario este suscrito sobre sus actualizaciones.

3.- ¿Qué es un feedburner?
Mas que nada es una herramienta que permite llevar un control y seguimiento de los suscriptores de cualquier weblog, podcast o pagina, que usen un RSS.

¿Cómo funciona Feedburner?
Mediante el conteo de los usuarios suscritos a un feed (se le dice feed al documento que los usuarios ven) o mediante el conteo de feeds solicitados.

4.¿Que es technorati?
Es un motor de búsqueda especializado en blogs que a su vez es mas competitivo a la hora de buscar blogs que su contrapartes buscadores ya que al ser especializado en blogs incluye atributos especiales para la búsqueda de información actualizada en estos.


Resumen de lectura.

Wikinomics

Hoy en día la tecnología y la Internet nos permiten crear una red social como nunca antes vista es este nuevo fenómeno el que se explora en esta lectura, se basa en como se pueden crear esquemas de desarrollo de empresas mediante el uso de individuos alrededor del mundo con un mismo objetivo, esto en primera instancia permite una gran ventaja ya que al permitir a pequeños individuos alrededor del mundo a que contribuyan en un trabajo de niveles de compañías (pongamos de ejemplo a Linux, un software de código abierto en el cual individuos de todas partes del mundo añaden nuevos o mejorados comandos a una base ya establecida por alguien permitiendo que el proyecto alcance nuevos niveles de complejidad que una sola persona no podría alcanzar) a costos mucho mas bajos.

Esto a su vez conlleva una nueva cultura de negocios que se acomode a este nuevo tipo de desarrollo de proyectos que van mas acorde con el termino de globalización.

BLOGS???

.
0 Tacos de Lengua

¿Qué es un blog?

El Blog, es una especie de bitácora en donde el usuario pone de manera publica mediante la Internet sus ideas, pensamientos y sentimientos que desea plasmar para los demás con un fin social, generalmente con el fin de obtener una retroalimentación constructiva.

Tipos de Blog

Blogs Temáticos = temas específicos.
Blogs Personales = Diario.
Blogs Colaborativos = Varios usuarios especiales que aportan información útil.
Fotologs = Fotos.
Podcasts = Audio.
Videoblogs = Video.
Miniblogs = No sé.
Edublogs = Educación.
Splogs = Spam, información basura con poco o nulo contenido original y alto contenido publicitario.